O Mangas Verdes posiciona-se com relação à questão da regulamentação de Blogs, que vem sendo assunto e precupação entre os euro-deputados. Trata-se de uma espécie de Manifesto, que reproduzimos na íntegra:

“La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”.
Groucho Marx

Los políticos europeos se doctoran en lo suyo: se han inventado un problema (los blogs), han hecho un diagnóstico falso (son un peligro) y apuestan por el remedio equivocado (hay que regularlos).Señores eurodiputados, sé que el aburrimiento produce monstruos y que el interés por controlarlo todo desde la esfera política es imposible de disimular, pero déjenme aclararles apenas unas cositas:
– Los blogs no son más que una herramienta de expresión colectiva o personal.
– Los blogs no responden más que a los intereses de cada autor.
– Los blogs han de ser necesariamente libres.
– El 99% de los blogs deja suficientemente claras sus fuentes y, además, las enlazan. Ésa es precisamente una de las bases de su éxito.
– Los blogs ya están controlados y regulados por las leyes de cada país, allí donde se extralimiten en su derecho a la libertad de expresión. En España, nos regulamos por el art. 20 de nuestra Constitución (*).
– Los bloggers no necesitamos estatutos ni códigos éticos. Cada blogger es su propio estatuto y establece el código ético que le viene en gana.
– Los bloggers no necesitamos ser imparciales ni creíbles; lo primero es imposible incluso para un político, y lo segundo dependerá del tipo de blog (los hay hasta de ficción). La audiencia es quien mantiene a un blog. La Justicia es la que determina si hay excesos.
– Los blogs somos, efectivamente, un baluarte de la libertad de expresión, y por eso mismo rechazamos cualquier ingerencia sospechosa, especialmente si proviene del ámbito político. No somos peligrosos, salvo para quienes cuestionan esa misma libertad que dicen defender.
Por todo ello, y con mi máxima consideración, les suplico, una vez más, humildemente:
¡¡¡QUE NOS DEJEN EN PAZ!!!
…y se dediquen en cuerrpo y alma a problemas realmente preocupantes como la crisis, el cambio climático, la corrupción o la inmigración.
Gracias por adelantado.”

marcos palacios