Dan Gillmor está em Bogotá, onde amanhã participa de um seminário sobre Jornalismo Cidadão, organizado pela Embaixada dos Estados Unidos, Adiarios e eltiempo.com
Em entrevista para eltiempo.com, Gillmor fala da importância das novas tecnologias e do Jornalismo Cidadão para os países “em desenvolvimento”:

“La brecha digital existe, pero esto no será por siempre. Doy por sentado que las tecnologías penetrarán en las naciones en desarrollo relativamente rápido en los años venideros, mientras sus costos se reducen y su poder crece. En particular, los teléfonos celulares ya se están usando ampliamente incluso en los países en desarrollo y pueden ser un instrumento poderoso para este propósito. Pero el periodismo ciudadano no solo tiene que ver con la nueva tecnología. La radio, que todavía es el medio más importante en gran parte del mundo, puede ser usada para este propósito. La brecha más importante en el largo plazo involucra la riqueza y el conocimiento versus la pobreza y la carencia de educación. Esto será mucho más difícil de resolver. Existe en los países ricos también, y está empeorando en algunos lugares”.

Leia a entrevista completa via e-dentidad.

marcos palacios