Recebemos de Joám Evans Pim, Secretário do Observatório Galego dos Meios, informações sobre a criação de um Seminário Permanente sobre Comunicação, Cidadania e Jornalismo Digital:

El Observatorio Galego dos Medios (asociado a Media Watch Global) del Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia acaba de constituir un Seminario Permanente sobre Comunicación, Ciudadanía e Periodismo Social con el objetivo de analizar, establecer y fortalecer los vínculos entre el tejido organizativo de la sociedad civil (el Tercer Sector), los profesionales de la comunicación y la comunidad académica.

En este sentido, el Observatorio, en colaboración con el Grupo de Investigación “Cidadania e Comunicación” (Cidacom) de la Universidad de Santiago de Compostela, celebrará durante el próximo año académico (2006/07) cuatro Foros Internacionales centrados en la Comunicación y ámbitos como el Género, Discapacidades, Juventud y Envejecimiento.

Estes Foros tomarán forma a través de un encuentro virtual en Internet, de aproximadamente un mes de duración, y una jornada presencial, a celebrar en diversas ciudades gallegas. La participación podría, en función de las posibilidades de cada uno, englobar una o ambas modalidades.

La página web de los Foros estará disponible en breve. Mientras tanto, pueden descargas los trípticos informativos en las siguientes URL’s:

Tríptico inglés: http://www.xornalistas.com/pdf/ga/xorsoc_en.pdf
Tríptico gallego: http://www.xornalistas.com/pdf/ga/xorsoc_gl.pdf

Se recomienda (especialmente a aquellas personas interesadas en enviar una comunicación) entrar en contacto con nosotros vía mail observatorio@xornalistas.com para recibir las normas técnicas de los textos y otros detalles mientras no se disponibilizan estas informaciones en la página Web propia de los foros. Los textos discutidos en línea serán posteriormente publicados en Comunicación e Cidadanía. Revista Internacional de Xornalismo Social – International Journal on Social Journalism (con ISSN).

marcos palacios