La noticia, publicada hoy en la versión digital del diario argentino Clarín, subraya que el más importante Reality Show de los últimos años tendrá su propia versión como juego online. El lugar escogido para llevar adelante esta empresa fue nada menos que Second Life, una comunidad en el ciberespacio que alberga a un millón de usuarios registrados.
La productora holandesa Endemol, creadora de Gran Hermano, resalta que “Gran Hermano Second Life” se covertirá en una excelente oportunidad para reunir conocimientos sobre lo que las personas están llevando a cabo en el interior de los entornos virtuales. Esta vez los participantes serán los 15 personajes del juego interactivo. Las caricaturas pasarán ocho horas por día “conviviendo” dentro de una casa transparente y el ganador recibirá como premio una isla virtual que está valuada en 1.650 dólares reales.
Generalmente los bienes virtuales (como la isla que recibirá el ganador el reality show) suelen ser intercambiados en el mercado real, con precios que se forman a partir de la cotización del dinero digital. Ya algunas empresas como Toyota, Adidas, Sony y Reuters tienen sus propias sucursales en este mundo alternativo.
Será que Second Life ya se convirtió en una gran Loja Virtual??

Gonzalo Prudkin