La Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación, publicación académica y científica de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC), convoca a todos(as) los(as) investigadores(as), profesores(as) y estudiantes del campo de la comunicación en particular, y de las ciencias sociales en general, a presentar sus artículos para las próximas ediciones de los números 5 y 6.

Todos los artículos serán evaluados por el Consejo Editorial de la Revista
para su aprobación.

Fecha límite para el envío de los artículos: viernes 11 de diciembre de 2006.

Requisitos para la presentación de los artículos:

Los textos de comunicaciones científicas y artículos tendrán una extensión máxima de 09 páginas en tamaño DIN A4 (21 cm x 29,7 cm) escritas en tipografía Times New Roman (o similar) de cuerpo 12 puntos e interlineado simple. El trabajo debe incorporar mayúsculas, solo para las primeras letras o títulos, sin márgenes ni sangrías, ya que el estilo final, con el fin de conseguir una uniformidad gráfica para todos los trabajos, será determinado por los editores. En la práctica, esto corresponde a una extensión de 33.000 caracteres (con espacios), incluyendo título, reseña biográfica del/de los autor/es con fotografía 4×4 (alta resolución), resumen (portugués, español e inglés, con máximo 10 líneas), palabras claves, texto, ilustraciones, referencias bibliográficas y anexos.

· Todos los trabajos deberán contener los siguientes datos iniciales:
· Título
· Nombres del/de los autor/es. En caso de más de un autor, designar un responsable a quién dirigiremos toda la correspondencia.
· Institución de cada autor (opcional: datos para link a la página web
de la institución).
· Dirección, código postal, ciudad, país.
· E-mail / teléfono y fax del autor responsable.
· Breve reseña biográfica del/los autor/es, que no exceda las 08 (ocho)
líneas y la dirección electrónica en Internet de su home page o blog (opcional).
· Las citas dentro del texto deben ir entrecomilladas y a continuación debe especificarse entre paréntesis el/los apellido/s del/de los autor/es, el año de edición de la obra de donde se extractó la misma y la página en la que aparece. Por ejemplo: Orozco Gómez,1990a, p.47). En este ejemplo, la letra “a” que sigue al año de edición indica que del mismo autor se cita en el texto, otras obras publicadas en el mismo año. En estos casos, debe señalarse con la primera letra del abecedário (a continuación del año de adición) a la obra que há sido publicada primero. Este mismo criterio debe seguirse con las sucesivas.
· Las notas al pie de página deben ser numeradas automáticamente. Se recomienda que las mismas sean breves.
· La biliografía utilizada (referencias bibliográficas deberá señalarse en orden alfabético al final del texto del trabajo.
· Se pueden utilizar los símbolos estándares y las abreviaturas ampliamente aceptadas en el campo.

Colaboraciones y/o consultas pueden ser enviadas a:

Claudia Nociolini Rebechi – revistaalaic@usp.br

Favor indicar en ASUNTO: Revista da ALAIC número 5.

Directora Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación Margarida Maria Krohling Kunsch, Profesora titular da la Escola de Comunicações e Artes da Universidade de São Paulo.
Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación, Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación – ALAIC, Av. Prof. Lúcio Martins Rodrigues, 443, bloco 22, sala 05. Cidade Universitária – São Paulo – SP – Brasil. CEP: 05508-900 Tel./Fax: 55 11 3091 2949
E-mail: revistaalaic@usp.br
http://www.alaic.net

Via Octavio Islas

Alberto Marques